Videoconferencias en aula y haz tu propio Show con Watchitoo
agosto 03, 2010Algunos educadores han encontrado en Skype una gran herramienta para poner en contacto a sus alumnos por videoconferencias con chicos de alrededor del mundo con el objetivo que conozcan acerca de otras culturas.
Watchitoo puede convertirse en una nueva opción que incrementará las posibilidades de aprendizaje en aulas y en hogares.
Watchitoo es una plataforma que permite hacer videoconferencias en tiempo real y al que puedes ingresar con tu usuario desde cualquier punto ya que no es necesario descargarlo. Algunas ventajas de Watchitoo son que puedes integrar en la conversación a 10 participantes en puntos diferentes a través de una cámara web en tiempo real, al tiempo que colaboran en torno a una lista multimedia de reproducción personalizada.
Algunos usuarios creativos podrán crear sus propios "shows" o programas televisivos para que una audiencia de espectadores puedan ver el espectáculo en linea.
Cualquier espectador podría ser añadido para interactuar en un programa a través de una sala virtual, en donde el moderador podrá ajustar el micrófono, tener una conversación privada uno a uno y conversar por chat.
Por si esto fuera poco, Watchitoo incluye integración con Twitter y Facebook, chat, preguntas, posibilidad de grabación....
¿Crees posible integrarlo a alguna clase o proyecto? ¿Puedes imaginarte a tus alumnos creando sus propios programas de televisión en donde explicarán lo que aprendieron de tu clase? ¿Podrías usarlo para compartir experiencias con otros maestros del mundo? ¿Qué tal juntar alumnos de otros países con los tuyos en tiempo real sin necesidad de gastar millones en aparatos de videoconferencia?
Deja de imaginarlo.... ya puedes comenzar a innovar tus clases.
¿Cómo lo usarías tú? Deja tus ideas en la sección de comentarios para que otros educadores puedan aprender de tí.
Para aprender más y sacarle el mayor provecho a la herramienta visita la página de YouTube de Watchitoo. Encontrarás algunos tutoriales que podrán ampliar las ideas que puedas tener.