Los científicos no se forman memorizando- Dr. Michio Kaku
febrero 25, 2011
Este video refleja la opinion del Dr. Michio Kaku, (de quien personalmente soy fan desde que leí su libro VISONS), sobre lo que la escolarización no está logrando para formar personas interesadas en la ciencia.
Abajo la traducción a Español.
Hay una forma de hacer la ciencia más interesante para las personas.
Todos nacemos siendo científicos. Cuando nacemos nos preguntamos que hay ahí afuera. Comenzamos a preguntarnos sobre el sol, la luz, las estrellas, qué pasa con los oceanos, el clima. Nacemos científicos y después....algo pasa. Llegamos a los años peligrosos. Los años peligrosos de Secundaria y Preparatoria. Ahí es cuando literalmente el interés es aplastado.
Cualquier pequeña flor de curiosidad de un Einstein, es aplastada por la sociedad, porque tenemos que aprender todos estos hechos y figuras a través de la memorización. Creemos que la memorización es la Ciencia y eso es totalmente falso.
Mi hija tuvo que tomar un examen regional y se vio en la necesidad de memorizar todos estos hechos y sobre cristales y minerales para un exámen de Geología. En ningún momento vi que estudiara sobre la verdadera fuerza de la Geología que es el movimiento de los continentes. Ese es el principio para organizar toda la Geología y aún así, el examen trataba de la memorización de todos estos cristales y minerales. Y después se acerca a mi y me dice: -Papá ¿por qué alguien querría convertirse en científico?-
Ese fue el momento más humillante en toda mi vida. Quería tomar ese libro y romperlo en pedazos, porque ese exámen estaba aplastando la curiosidad de la siguiente generación. Y después nos preguntamos... ¿por que la gente no quiere estudiar más sobre ciencia?
Gracias a Robert Hacker por la referencia al excelente artículo en donde encontré este video.
Abajo la traducción a Español.
Hay una forma de hacer la ciencia más interesante para las personas.
Todos nacemos siendo científicos. Cuando nacemos nos preguntamos que hay ahí afuera. Comenzamos a preguntarnos sobre el sol, la luz, las estrellas, qué pasa con los oceanos, el clima. Nacemos científicos y después....algo pasa. Llegamos a los años peligrosos. Los años peligrosos de Secundaria y Preparatoria. Ahí es cuando literalmente el interés es aplastado.
Cualquier pequeña flor de curiosidad de un Einstein, es aplastada por la sociedad, porque tenemos que aprender todos estos hechos y figuras a través de la memorización. Creemos que la memorización es la Ciencia y eso es totalmente falso.
Mi hija tuvo que tomar un examen regional y se vio en la necesidad de memorizar todos estos hechos y sobre cristales y minerales para un exámen de Geología. En ningún momento vi que estudiara sobre la verdadera fuerza de la Geología que es el movimiento de los continentes. Ese es el principio para organizar toda la Geología y aún así, el examen trataba de la memorización de todos estos cristales y minerales. Y después se acerca a mi y me dice: -Papá ¿por qué alguien querría convertirse en científico?-
Ese fue el momento más humillante en toda mi vida. Quería tomar ese libro y romperlo en pedazos, porque ese exámen estaba aplastando la curiosidad de la siguiente generación. Y después nos preguntamos... ¿por que la gente no quiere estudiar más sobre ciencia?
Gracias a Robert Hacker por la referencia al excelente artículo en donde encontré este video.
aca esta el video en español
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=fjkVoW4Y3x0
aca esta el video en español
ResponderEliminary cuando existan escuelas que busquen talentos y los potencien...me dicen para tener mas hijos.
http://www.youtube.com/watch?v=fjkVoW4Y3x0