LOS MILLENNIALS MEXICANOS
junio 29, 2009
El día de hoy la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ha revelado los siguientes datos en un estudio realizado por ellos:
Para mi está clarísimo. Son los adolecentes (Generación Millennial) los que vienen empujando el uso de estas tecnologías y somos nosotros los que debemos adaptarnos a estas tendencias y no tratar de hacer lo contrario....hacer que ellos "trabajen a nuestro modo"
Otro punto para considerar en la educación ¿cierto?
- Un total de 27,6 millones de Mexicanos eran usuarios en 2008 de la red
- Casi la mitad son mujeres
- El total de usuarios el año pasado supuso un incremento de 25,4% con respecto a 2007
- Cerca de 23 millones de personas se conectaron en las zonas urbanas
- Poco menos de 5 millones lo hicieron en regiones rurales
- El 56% fueron hombres y el 44% restante mujeres
- Las mujeres están ganado terreno en razón de un 1% cada año"
- De los internautas nacionales 6 de cada 10 son jóvenes de entre 12 y 19 años
- El tiempo promedio de conexión en México es de 2,54 horas al día, frente a las 4,5 horas que los Mexicanos dedican en promedio a ver la televisión.
- El 44% de los internautas en el país vive en hogares donde el ingreso mensual promedio es de 8.000 pesos (unos 600 dólares)
- 93% de las conexiones totales de Internet en el país son de banda ancha, de las cuales el 40% se acceden desde un hogar, mientras que el 36% se hacen desde un café Internet
- Hay un notable incremento en los niveles socio-económicos más bajos y que ha pasado de 24 a 33% en los últimos dos años
- Entre 4 y 5 millones de usuarios se conecta a través de su celular
- En 2008 existían 11,3 millones de computadoras con acceso a Internet, lo que representó un aumento de 29% con respecto al 2007
- El lugar que más se utiliza para este medio es el hogar, donde se conectan un 48% de los usuarios, seguido de los café Internet (34%) y los trabajos (19%).
- Siete de cada diez internautas usan el correo electrónico, además cuatro de cada diez también emplean la conversación directa (chat) y entre éstos el 34% sube vídeos y un 26% envía postales.
FOTO: NEWS-N-VIEWS
Para mi está clarísimo. Son los adolecentes (Generación Millennial) los que vienen empujando el uso de estas tecnologías y somos nosotros los que debemos adaptarnos a estas tendencias y no tratar de hacer lo contrario....hacer que ellos "trabajen a nuestro modo"
Otro punto para considerar en la educación ¿cierto?
I agree!!!! El perro bilingue
ResponderEliminar