Pensamiento computacional y creatividad computacional en el aula - taller de verano para maestros de K-12 en el MediaLab del MIT
junio 01, 2012
Organizado por el Media Lab del MIT, en colaboración con la iniciativa CS4HS de Google, del 8 al 11 de Agosto, se realizará el taller de computación creativa, en donde se explorarán las nuevas tecnologías educativas y estrategias de instrucción para que los estudiantes participen en actividades de diseño creativo - y, en el proceso, ayudar a los estudiantes a desarrollarse como pensadores y creadores de cálculo computacional.
El taller, que tendrá lugar en el Media Lab del MIT , iniciará con un evento la noche del miércoles, 8 de agosto
y continuará con tres días completos de sesiones de agosto 9 al 11.
Los participantes deberán traer su propio ordenador portátil, si es posible.
El taller estará abierto a todos los especialistas en medios, coordinadores, profesores de ciencias de tecnología informática,
y quienes se centren en la integración de las nuevas tecnologías en las escuelas a nivel primaria y secundaria.
El taller contará con tecnologías desarrolladas en el Media Lab del MIT, con presentaciones y demostraciones por parte
de investigadores del Media Lab. Las sesiones se centrarán en scratch , una herramienta entorno de programación fácil de usar
que permite a los estudiantes crear historias interactivas, juegos, animaciones y simulaciones.
Mientras los estudiantes crear y compartir proyectos de Scratch, aprenden a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y
a trabajar en colaboración, además de conocer importantes conceptos matemáticos y computacionales.
y continuará con tres días completos de sesiones de agosto 9 al 11.
Los participantes deberán traer su propio ordenador portátil, si es posible.
El taller estará abierto a todos los especialistas en medios, coordinadores, profesores de ciencias de tecnología informática,
y quienes se centren en la integración de las nuevas tecnologías en las escuelas a nivel primaria y secundaria.
El taller contará con tecnologías desarrolladas en el Media Lab del MIT, con presentaciones y demostraciones por parte
de investigadores del Media Lab. Las sesiones se centrarán en scratch , una herramienta entorno de programación fácil de usar
que permite a los estudiantes crear historias interactivas, juegos, animaciones y simulaciones.
Mientras los estudiantes crear y compartir proyectos de Scratch, aprenden a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y
a trabajar en colaboración, además de conocer importantes conceptos matemáticos y computacionales.
Para obtener más información, visita cs4hs.media.mit.edu