Los obstáculos del uso de la tecnología en las aulas según los chicos
abril 07, 2011
La encuesta Speak Up 2010 que ha sido recién publicada y arroja las respuestas de padres y chicos sobre cuales creen que son sus necesidades respecto al uso de la tecnología en las aulas.
Los principales obstáculos que encuentran en la escuela son los filtros, ya que bloquean incluso las páginas que necesitan para buscar información y también la prohibición de dispositivos móviles.
53% de los estudiantes de secundaria y nivel medio informaron que la imposibilidad de utilizar los teléfonos celulares, teléfonos inteligentes o reproductores de MP3 es el mayor obstáculo para utilizar la tecnología en la escuela. Además, el 71% de los estudiantes de secundaria y 62% de los estudiantes de preparatoria, dijeron las escuelas podrían hacer más fácil el uso de tecnología permitiendo un mayor acceso a los contenidos digitales y recursos que los filtros escolares bloquean.
De los casi 300.000 estudiantes (junto con 43.000 padres, 35.000 profesores, 2000 bibliotecarios y 3500 administradores) de más de 6500 escuelas privadas y públicas, el estudio arroja la propiedad de dispositivos móviles tal como lo muestra la siguiente gráfica:
Desafortunadamente el estudio también indica que los administradores persisten en sancionar el uso de estas tecnologías dentro le las aulas.
Sobre si los padres están dispuestos a comprar para sus hijos algún dispositivo móvil para que puedan usarlo en la escuela, el 67 por ciento de los padres dijeron lo harían para el trabajo escolar si la escuela lo permite, y el 61 por ciento dijeron que les gustaba la idea de que se utilizan dispositivos móviles para acceder a los libros de texto en línea.
Otras conclusiones:
Los principales obstáculos que encuentran en la escuela son los filtros, ya que bloquean incluso las páginas que necesitan para buscar información y también la prohibición de dispositivos móviles.
53% de los estudiantes de secundaria y nivel medio informaron que la imposibilidad de utilizar los teléfonos celulares, teléfonos inteligentes o reproductores de MP3 es el mayor obstáculo para utilizar la tecnología en la escuela. Además, el 71% de los estudiantes de secundaria y 62% de los estudiantes de preparatoria, dijeron las escuelas podrían hacer más fácil el uso de tecnología permitiendo un mayor acceso a los contenidos digitales y recursos que los filtros escolares bloquean.
De los casi 300.000 estudiantes (junto con 43.000 padres, 35.000 profesores, 2000 bibliotecarios y 3500 administradores) de más de 6500 escuelas privadas y públicas, el estudio arroja la propiedad de dispositivos móviles tal como lo muestra la siguiente gráfica:
Desafortunadamente el estudio también indica que los administradores persisten en sancionar el uso de estas tecnologías dentro le las aulas.
Sobre si los padres están dispuestos a comprar para sus hijos algún dispositivo móvil para que puedan usarlo en la escuela, el 67 por ciento de los padres dijeron lo harían para el trabajo escolar si la escuela lo permite, y el 61 por ciento dijeron que les gustaba la idea de que se utilizan dispositivos móviles para acceder a los libros de texto en línea.
Otras conclusiones:
- Los padres cada vez apoyan más la idea del uso de libros de texto en línea. Dos tercios de los padres ven los libros de texto en línea como una buena inversión para mejorar el rendimiento de los estudiantes en comparación con el 21% en 2008. Sin embargo, los libros-e de texto siguen siendo un concepto relativamente nuevo en el aula. Un poco más de un tercio de los estudiantes de secundaria reportan que están usando actualmente un libro de texto en línea o programa de estudios en línea de otros como parte de su trabajo escolar regular.
- Casi el 30 por ciento de los estudiantes de secundaria han experimentado algún tipo de aprendizaje en línea
Para leer el informe completo (PDF) da click aquí.