Convocatoria - Creación de Materiales y Recursos Digitales Educativos para el D.F.
abril 25, 2011
Aún cuando al visitar la página podrás leer "convocatoria 2010", el plazo ha sido extendido y está vigente unos días más.
El Gobierno del Distrito Federal a través de su Instituto de Ciencia y Tecnología hace esta convocatoria con el propósito de crear un repositorio público de recursos educativos, el cual será de uso abierto, público y gratuito; además de promover aplicaciones innovadoras de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación, por medio de la creación, utilización y aprovechamiento de materiales digitales de apoyo al aprendizaje.
Para mayores detalles sobre las bases y premios visita: icyt.df.gob.mx
El Gobierno del Distrito Federal a través de su Instituto de Ciencia y Tecnología hace esta convocatoria con el propósito de crear un repositorio público de recursos educativos, el cual será de uso abierto, público y gratuito; además de promover aplicaciones innovadoras de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación, por medio de la creación, utilización y aprovechamiento de materiales digitales de apoyo al aprendizaje.
CONVOCATORIA
A las instituciones educativas, centros de investigación, empresas y organizaciones no gubernamentales a presentar materiales y recursos digitales educativos, formativos y culturales terminados que sean originales, innovadores y de utilidad para apoyar la educación y explorar nuevas formas de construir conocimiento en los diferentes grados, desde el preescolar hasta el universitario, antes del 28 de abril del 2011 en el marco del
Programa de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Educación
El concurso contempla cuatro categorías:
- A) Contenidos interactivos que cubran a fondo una parte importante del contenido de un curso de estudio, por ejemplo: Historia de la Revolución Mexicana, teoría y aplicaciones de la Trigonometría o Literatura colonial, reproducción asexual en plantas, sistema fluvial de la República Mexicana, las medidas de tendencia central en la estadística o la segunda ley de Newton.
- B) Ambientes de aprendizaje que faciliten y promuevan la adquisición y socialización del conocimiento a través de la comunicación y colaboración entre participantes, de mecanismos para análisis visual de datos, o del uso de técnicas de simulación e inmersión del usuario en escenarios virtuales o de realidad aumentada.
- C) Herramientas de autoría que permitan a los instructores y a los estudiantes construir sus propios materiales y recursos educativos, los cuales a su vez estarán basados en estilos innovadores para aprender, enseñar e investigar.
- D) Métodos didácticos de experiencias educativas apoyadas con tecnologías informáticas que introduzcan maneras innovadoras de aprender y enseñar, a la vez que aprovechan estas tecnologías como recurso educativo.
Para mayores detalles sobre las bases y premios visita: icyt.df.gob.mx