La energía y la creatividad de estudiantes del MIT para definir el futuro de la educación -un vídeo a la vez. MIT-K12
mayo 09, 2012
En diciembre de 2011, Ian Waitz, Decano de Ingeniería de MIT, puso en marcha el proyecto del MIT-K12, impulsado por una serie de preguntas: ¿Cómo podemos cambiar la percepción del papel de los ingenieros y científicos en el mundo? ¿Qué puede hacer el MIT, en este momento , para mejorar la educación STEM en el nivel K-12? ¿Qué pasa si el MIT se convierte en "socio experiencial" publicamente accesible para los educadores K12? ¿Qué pasa si los estudiantes del MIT generan vídeos de formato corto para complementar el trabajo que los educadores ya están haciendo en sus aulas y hogares?
Estas preguntas llevaron a la creación de k12videos.mit.edu, un conjunto de videos realizado por estudiantes de MIT para inspirar y atraer a los jóvenes de cualquier parte del mundo a la ciencia y la ingeniería. Cualquier educador y/o estudiante de niveles K-12 puede realizar búsquedas por materias o grados lo que los llevará a la lista de videos creados por los alumnos de MIT, aunque el proyecto está en crecimiento, por lo que podrían no encontrar aún lo que necesitan. Pero los educadores pueden registrarse, ingresar y hacer sus propuestas para que otros más alumnos generen nuevos videos.
MIT + Khan Academy también están participando con una colaboración en educación K12 diseñada para aprovechar los contenidos de Khan Academy y su enorme alcance en línea junto con los estudiantes sobresalientes del MIT con el objetivo de llevar la emoción y comprensión de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a los niños en todos los en todo el mundo.