Kinect en la educación - Kinect Education
diciembre 15, 2011
Kinect (originalmente conocido por «Project Natal»), es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes. (Wikipedia)
KinectEDucation es un recurso en la comunidad de educadores impulsada por desarrolladores, profesores, estudiantes, aficionados, y cualquier parte interesada en un tipo de educación distinto. KinectEDucation promueve el uso de aplicaciones de Kinect en las aulas con las posibilidades de:
- Cargar y descargar los recursos Kinect para uso en el aula
- Leer las últimas noticias sobre el uso de Kinect en la educación
- Compartir y aprender de los demás sobre el uso de Kinect en la educación
- Discutir algo más sobre Kinect relevantes para la educaciónEl objetivo de KinectEDucation es crear, literalmente, una "educación conectada" gracias al desarrollo de recursos (realizado por estudiantes, académicos, aficionados, y cualquier persona interesada en contribuir), promoción e integración de estos recursos en las aulas. Se trata de exhibir la evolución de Kinect , la exploración de los juegos en la educación , la programación en las aulas, y la integración de las actividades de Kinect en la educación.Echa un vistazo a las aplicaciones de Kinect para la Educación para ver qué está en desarrollo¿Tienes conocimientos de programación más avanzados? Descarga el SDK de Kinect - no comercial - , puedes ver la guía Conozca al Kinect para el desarrollo de Kinect y contribuir en el desarrollo de Aplicaciones Kinect para la Educación!Si quieres aprender a desarrollar para el Kinect, echa un vistazo a estos recursos.