Grupo de Interés de la Psicología de la Programación - PPIG
noviembre 10, 2011
El Grupo de Interes de la Psicología de la Programación (PPIG) fue establecido en 1987 con el fin de reunir a personas de diversas comunidades para explorar intereses comunes en los aspectos psicológicos de la programación y / o en los aspectos computacionales de la psicología. ("Programación" interpretado en un sentido amplio para incluir cualquier aspecto de desarrollo de software.)
El grupo, que a la fecha cuenta con un aproximado de 300 personas en todo el mundo, incluye científicos cognitivos, psicólogos, informáticos, ingenieros de software, desarrolladores de software... Tanto de universidades como de la industria.
El grupo, que a la fecha cuenta con un aproximado de 300 personas en todo el mundo, incluye científicos cognitivos, psicólogos, informáticos, ingenieros de software, desarrolladores de software... Tanto de universidades como de la industria.
PPIG tiene como objetivo proporcionar un foro para la difusión rápida de los resultados, ideas y el lenguaje o el desarrollo de herramientas a través de dos listas de correo electrónico - una para anuncios de eventos y otra para el debate . Se publican dos boletines al año, un sitio web, y se organiza un taller anual, junto con otros talleres, cuando es necesario, ya que prefieren evitar largas convenciones y centrarse más en el trabajo y los resultados.
Los talleres anuales, consisten en conferencias magistrales por profesionales destacados en las esferas pertinentes, mesas redondas, demostraciones de software y presentaciones como seminario.Los ponentes invitados han incluido a los profesores Jack Carroll, Bill Curtis, Laura Leventhal, Lewis Clayton, Gary Olson, Peter Polson, Soloway Elliot y Visser Willemien y han tenido lugar en diversas partes del mundo.
Bien vale la pena visitar la página y estar pendientes de los boletines, en donde se puede encontrar información valiosa, por ejemplo en...
vía: Computing Education BlogMargaret Burnett abrió la conferencia con un discurso sobre el género y la Programación. Se informó sobre una serie de investigaciones llevadas a cabo por ella y sus estudiantes. Ellos encontraron que herramientas de software supuestamente neutrales al género humano, interactúan con diferencias de género, lo cual reduce la eficacia de la resolución de problemas para los usuarios de las mujeres. En particular, los hombres eran más propensos a explorar y tratar de resolver problemas por ensayo y error, mientras que las hembras no exploraron tanto y se quedaron con las funciones familiares.