El BLOG.
para mantenerse actualizado

Grupo de Interés de la Psicología de la Programación - PPIG

El Grupo de Interes de la Psicología de la Programación (PPIG) fue establecido en 1987 con el fin de reunir a personas de diversas comunidades para explorar intereses comunes en los aspectos psicológicos de la programación y / o en los aspectos computacionales de la psicología. ("Programación" interpretado en un sentido amplio para incluir cualquier aspecto de desarrollo de software.) 
El grupo, que a la fecha cuenta con un aproximado de 300 personas en todo el mundo, incluye científicos cognitivos, psicólogos, informáticos, ingenieros de software, desarrolladores de software... Tanto de universidades como de la industria.



PPIG tiene como objetivo proporcionar un foro para la difusión rápida de los resultados, ideas y el lenguaje o el desarrollo de herramientas a través de dos listas de correo electrónico - una para anuncios de eventos y otra para el debate . Se publican dos boletines al año, un sitio web, y se organiza un taller anual, junto con otros talleres, cuando es necesario, ya que prefieren evitar largas convenciones y centrarse más en el trabajo y los resultados.

Los talleres anuales,  consisten en conferencias magistrales por profesionales destacados en las esferas pertinentes, mesas redondas, demostraciones de software y presentaciones como seminario.Los ponentes invitados han incluido a los profesores Jack Carroll, Bill Curtis, Laura Leventhal, Lewis Clayton, Gary Olson, Peter Polson, Soloway Elliot y Visser Willemien y han tenido lugar en diversas partes del mundo.

Bien vale la pena visitar la página y estar pendientes de los boletines, en donde se puede encontrar información valiosa, por ejemplo en...


Margaret Burnett abrió la conferencia con un discurso sobre el género y la Programación. Se informó sobre una serie de investigaciones llevadas a cabo por ella y sus estudiantes. Ellos encontraron que herramientas de software supuestamente neutrales al género humano, interactúan con diferencias de género, lo cual reduce la eficacia de la resolución de problemas para los usuarios de las mujeres. En particular, los hombres eran más propensos a explorar y tratar de resolver problemas por ensayo y error, mientras que las hembras no exploraron tanto y se quedaron con las funciones familiares. 
vía: Computing Education Blog 


  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Bienvenidos a Educadores Digitales

Educadores digitales inició en 2009 con la intención de compartir recursos digitales con padres y docentes para facilitar el aprendizaje.
El uso de la tecnología en la educación, va más allá de simples herramientas digitales. El aprendizaje a través de la tecnología, especialmente la digital, tiene fundamentos pedagógicos que se han estudiado desde los años 60's, pero pocos educadores los conocen y son pocas las universidades que comparten esta información.
En este blog, también compartiremos información que apunte a comprender los orígenes filosóficos de la EdTech.

En Facebook

Entradas populares

Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Vistas de página en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at edularity@gmail.com.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails