¿Qué hacer con lámparas de bajo consumo? - Greening
septiembre 21, 2010
Como Educadores en la era Digital, debemos educar de manera integral y estar informados no sólo en áreas académicas y tecnológicas. La educación va más alla. Es por eso que debemos conocer también cómo afectan algunos dispositivos nuestro medio ambiente. Saber qué hacer con algunos aparatos, dispositivos y productos que son de uso cada vez más común, nos beneficia a todos y sobre todo, nos da información para seguir educando adecuadamente a nuestros hijos/alumnos.
Esta información me ha llegado por correo-e y la comparto tal como la he recibido....
¿Cual es tu opinión?
Esta información me ha llegado por correo-e y la comparto tal como la he recibido....
¿Cual es tu opinión?
……Las lámparas de bajo consumo, si alguna se rompe debes seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el Mercurio.
Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía
Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos y evitar pisar los vidrios rotos.
Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.
El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.
This is an important reminder, everything has a cost. The cost of energy saving light bulbs may be low energy consumption but it is also important to consider the hazardous material that they require.
ResponderEliminar