Aprendiendo a cambiar. Cambiando cómo aprender.
abril 19, 2010
Mucho se habla últimamente de lo poco que la escolarización está cubriendo respecto a las necesidades reales de quienes serán los adultos del futuro.
Y a pesar de todo esto, créanlo o no, todavía existen educadores y personas que no sólo no aceptan y ven la dimensión de lo que la tecnología puede hacer dentro de la educación, sino que además la prohiben. Sin embargo los niños y jóvenes la usan y aprenden con ella. Aquí una muestra de lo que ellos dicen:
Está en boca de todos los educadores cómo el modelo de escuelas creadas en la era industrial ha cambiado poco y se sigue enseñando a los niños como si de una linea de producción se tratase. Sentados en bancas por ocho horas, copiando de un pizarrón que ha cambiado de color verde a uno blanco que ya no necesita gises sino un lápiz electrónico, pero básicamente el modelo es el mismo.
Aún muchos padres idealizan y continúan buscando el modelo tradicional de escolarización. Esto seguramente por desconocimiento. Afortunadamente muchos educadores están conscientes de que hay cambios que tienen que hacerse y trabajan en ello.
Y a pesar de todo esto, créanlo o no, todavía existen educadores y personas que no sólo no aceptan y ven la dimensión de lo que la tecnología puede hacer dentro de la educación, sino que además la prohiben. Sin embargo los niños y jóvenes la usan y aprenden con ella. Aquí una muestra de lo que ellos dicen:
¿Que vamos a hacer? ¿En que nos vamos a convertir? ¿En aquellos que les están quitando las habilidades que necesitarán en un futuro para destacar o los seguiremos llevando a una era industrial mintras viven en un futuro que no alcanzamos a vislumbrar?
I am more and more convinced that we, as educators, need to come along side parents and help them understand this "new" vision of education. We need to convince parents just as much as policy holders of the changes needed in education.
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